TEDxRetiro 2013

TEDxRetiro 2013

In a few days will take place in Madrid the second edition of TEDxRetiro, after the success of Work in Progress 2012 (see vídeo).  We are back in 2013 with the illusion to show the public how people transmit their emotions, energy and enthusiasm.

Dentro de unos días tendrá lugar en Madrid la segunda edición de TEDxRetiro, tras el éxito de Work in Progress 2012 (ver vídeos) volvemos con Pass¡on 2013 en el que pretendemos acercar el público a ver cómo las personas transmiten sus emociones, energía e ilusión.

Su pasión contagia, y por ella consiguen transformar el mundo con sus ideas y proyectos innovadores. Además de las charlas, TEDxRetiro propone talleres y espacios prácticos para que el público pueda experimentar las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas entre las que encontraremos un taller de Magia, uno de Improvisación Teatral, Espacios de interfaces gestuales, impresión 3D, wearable technology, cinemagraph y una exposición Picto Lumínica Audio Táctil .

Este año, TEDxRetiro cuenta con la participación de “apass¡onados” como Pablo Ibáñez (El hombre de negro del Hormiguero) y Mónica Esteban con su proyecto de Juegaterapia para niños enfermos de cáncer, Ricardo Urías, “Freako Thinker” (Havas Media), Sergi Corbeto, transmedia storyteller, Miguel Angel Delgado, escritor, (biógrafo historiador, especializado en biografías de inventores), Santiago González emprendedor del mundo de la realidad aumentada, Javier Navarro, apasionado por las Apps (fundador The App Date), Fred Muscinesi, tecnología creativa y cultura libre (Ultra Lab), Diego Ainmúsico que desarrolló su propio lenguaje de “música biotrónica” con su proyecto “Ain & TheMachine”, Elena Gordo investigadora ingeniero de minas nos hablará de la tecnología de polvos, David Maroto, fotógrafo que desarrolló un nuevo lenguaje fotográfico, el cinemagraph, Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Suzanne Flinkenflogel, directora de comunicación de Mars One un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte, Pablo Pineda, el primer Licenciado con Síndrome de Down del mundo nos hablará del reto de aprender y Ramón Larramendi, explorador polar, nos explicará cómo la tecnología Inuit puede acercar a los científicos a los Polos.

Y para amenizar la jornada, David Abades  ilustrará en directo todo lo que sucede a su alrededor. Aquí podéis ver cómo lo hizo el año pasado. e Impromadrid presentará el evento con nuevas propuestas que intentarán superar a las del año pasado.

TEDxRetiro es posible gracias a la ilusión de un gran equipo y el apoyo de su patrocinador Gaia 3.0. Te esperamos en los Teatros del Canal dónde tendrá lugar el evento el próximo 26 de octubre a las 09:30. Si no puedes asistir en directo te animamos a seguirlo en directo en www.tedxretiro.com

Os esperámos¡¡  La pasión nos da la voluntad para hacer realidad nuestros sueños, mejorar el mundo y seguir avanzando con la cabeza mirando al futuro.

Pásalo, ¡Pass¡on!

Maquetación 1