LOS OBJETIVOS DEL MILENIO y RIO + 20

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar en un curso organizado por Isabel Garrido SOBRE DERECHOS HUMANOS Y OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. Al principio me costó hacerme a la idea pero a medida que preparaba mi charla me daba cuenta que los objetivos del milenio habían sido una buena idea y de una manera más o menos flexible se puede decir que se han cumplido casi todos, pero curiosamente el objetivo  de Fomentar una asociación mundial para el desarrollo para 2015  estaba muy lejos.

La pregunta entonces sigue siendo: cómo definir el derecho al desarrollo, qué significa el desarrollo, cómo se alcanza etc..y en este contexto ahora estamos en Río +20 tratando de poner metas que seguro se van a cumplir pero que hay de la meta del desarrollo???

A continuación os adjunto un video sobre las metas del milenio que está muy bien y un presentación de apoyo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=a6BxuCx7m3c]

Conferencia metas del milenio

Como he dicho  estamos llegando a una nueva reunión  Río +20 y creo importante que , al menos, podamos visualizar que se persigue en esta cumbre y si como ha sucedido antes, ponemos metas que luego cumpliremos pero al final siempre nos falta el desarrollo. Quizás sería conveniente utilizar una cumbre para hablar solo de lo que significa Desarrollo sino los detalles a veces no nos dejan ver el bosque:

Os adjunto algunas transparencias que nos pueden ilustrar sobre lo que implica este evento y para ello he cogido algunas transparencia que nos ha presentado en clase Martín Toribio y que seguro nos pueden ilustrar.

Cumbre rio+20